Colapinto, tras su accidente en la Q2 de Imola: “Se ve muy mal, pero no es tan malo como parece”

Publicado

El argentino lamentó su accidente en Emilia Romagna, pero destacó su adaptación al coche y confía en recuperarse en carrera

Colapinto habló de su accidente en la qualy del GP de Imola
El argentino admite que el Alpine es diferente al Williams | Reuters

El piloto argentino Franco Colapinto vivió una jornada agridulce en su debut con Alpine durante la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola. Tras avanzar a la Q2, un accidente en la curva de Tamburello lo dejó fuera de competencia, aunque sin consecuencias físicas. A pesar del contratiempo, Colapinto mostró una actitud positiva y reflexiva sobre su adaptación a la Fórmula 1. “Es complicado empezar de cero. Voy como seis carreras por detrás de los demás, pero en general creo que me he ido acostumbrando al coche, a los neumáticos, a la puesta a punto“, expresó el joven piloto.

Colapinto destacó las diferencias entre el monoplaza de Alpine y el Williams que había conducido anteriormente. “El coche es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. En la clasificación fue probablemente la primera vez que realmente llegué al límite. Siempre iba un poco por debajo y a veces es muy fácil pasarse de esa ventana. Estaba forzando un poco más los límites. Hoy en día, los márgenes en la clasificación son muy ajustados, e intenté usar más los pianos. Y fue demasiado”.

El argentino también mostró empatía hacia su equipo tras el incidente. “Hay mucho trabajo en el garaje esta noche. Así que lo siento mucho por el equipo; no es genial empezar así. Pero en general me he sentido más cómodo con el coche. Un poco más conectado después de las sesiones y de dar vueltas. Así que, aunque es duro lo que pasó, estoy seguro de que volveremos más fuertes“.

Sobre los neumáticos, Colapinto comentó. “Los C6 son realmente complicados. Hemos estado trabajando mucho en los neumáticos y en compuestos muy blandos este fin de semana. También ha sido complicado en (simulacro de) carrera, con una gestión muy difícil. Así que no es la situación más fácil, pero estoy seguro de que vamos a lograr una buena remontada y una buena recuperación esta noche”.

A pesar del revés, el piloto se mostró optimista. “Es duro, por supuesto. Claro que no es lo que querés, sobre todo en tu primera clasificación. Pero creo que me han apoyado mucho. Disfruté mucho trabajando con ellos. Y estamos presionando en la misma dirección. Estoy aprendiendo a manejar el coche en cada vuelta. Así que creo que todavía tengo mucho que aprender“.

Finalmente, Colapinto concluyó. “Estoy seguro de que correr mañana me ayudará mucho a acostumbrarme a la degradación (de los neumáticos), al coche, al motor y a muchas otras cosas diferentes a las que estaba acostumbrado. Se ve muy mal, pero no es tan malo como parece, en cuanto a cómo me adapté al coche. Estoy bastante contento y mucho más cómodo en el asiento que ayer. Así es como me siento”.

Colapinto partirá desde la decimosexta posición en la carrera del domingo, con la esperanza de demostrar su potencial y continuar su adaptación a la máxima categoría del automovilismo.

Te puede interesar